Hay Algún riesgo de consultar el datacredito por Internet?

En general es importante ejercer precaución en la actualidad existen muchos sitios que tienen relación directa con el publico y con el datacredito simultaneamente, ya que si bien comienzan mostrando información como nosotros lo hacemos, pero bien, terminan ofreciendo servicios de consultar el datacredito con pocos datos, y es ahí donde podemos ser presa de un fraude de identidad.

Aunque la informacion contenida en el informe de Datacredito son solo valores y números en general es importante que esa informacion no se comparta con manos extrañas que puedan utilizar esta información de forma adversa o peor aun para pedir creditos a nombre nuestro.

De esta manera a continuación les comentaremos algunos concejos para evitar problemas:

No ingreses al ninguna pagina de datacredito desde ciber cafés o lugares de conexión publica donde inescrupulosos pueden haber instalado Software que permite capturar lo que escribimos en el teclado.
Nunca brindes ningun tipo de dato personal por internet a menos que sea en sitios oficiales del Datacredito en Colombia los cuales son www.midatacredito.com (el sitio pago) o en www.datacredito.com.co
Siempre utiliza contraseñas de al menos 8 caracteres, y combina siempre letras, símbolos y números.

Si bien son consejos bastante simples y conocidos, debemos prestar especial atención en esto, porque ante cualquier error, una persona que no debe hacerlo, puede hacerse de nuestro reporte del datacredito y eso sería totalmente un problema.

Con un historial crediticio tan completo como los emitidos por el datacredito, una persona puede conocer por ejemplo los ingresos de una persona, cuales son las últimas compras, cuantos créditos vigentes hay, cuales son sus vencimientos y más información, motivo por el cual pueden saber/estimar si una persona tiene o no dinero, al igual que muchas otras cosas más.

Publicado por

Patricia Lopez

Egresada de la Universidad Xaveriana en Finanzas Internacionales, Ofrece Consultorias a PIMES e individuos, Trabaja como Consultora en Datacredito Colombia

5 comentarios sobre “Hay Algún riesgo de consultar el datacredito por Internet?”

  1. BUENAS NOCHES YO NECESITO SABER SI ESTOY REPORTAD POR DATACREDITO O EN ALGUNA INDENTIDAD MUCHAS GRACIAS

Los comentarios están cerrados.