De que Otra Forma se puede Consultar Gratis el Datacredito Colombiano?

En términos generales existen 2 formas fuera de la virtual por medio del Internet para acceder al informe de Datacredito de forma gratuita, aunque en general es mucho más conveniente realizar este proceso desde su computadora puesto que el informe puede demorar varios días en ser generado. Aqui les muestro en detalle que otras manera se tiene para acceder y recibir un reporte gratis de datacredito.

    1. CONSULTA EN LOS CENTROS DE ATENCIÓN Y SERVICIO (CAS)  Datacredito a dispuesto una serie de centros de atención y servicio en las principales ciudades de Colombia ( Vea Aqui para ver la dirección y horarios de atención de datacredito Colombia) En la cual cada Colombiano puede consultar de forma gratuita su informe de datacredito. Para ello tenga en cuenta los siguientes s requisitos:

 

Requisitos

Consultas de forma personal

Consulta por terceros autorizados

Persona Natural

Presente el original de su documento de identificación  (cédula de ciudadanía o cédula de extranjería)
  • Carta de autorización con firma autenticada no mayor a 90 días.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado.
  • Fotocopia cédula de ciudadanía o extranjería de quien autoriza.

Empresas

  • Presencia del representante legal con el original de la cédula de ciudadanía o extranjería.
  • Certificado de cámara y comercio con fecha de expedición no mayor a 90 días.
  • Carta de autorización del representante legal, con firma autenticada.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del representante legal.
  • Certificado de cámara y comercio no mayor a 90 días.
  • Fotocopia del NIT.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería del autorizado

     2 .  Consultar Datacredito por Medio Escrito: Otra de las alternativas es el de escribir una carta notarizada, requiriendo el reporte de credito. Para lo anterior  el titular debe realizar los siguientes pasos además de adjuntar los siguientes documentos:

  • Nombres y apellidos completos
  • Número de cédula o documento de identificación
  • Una explicación precisa de los hechos que dan lugar a su solicitud (consulta o reclamo) y de la petición o solución pretendida
  • Firma autenticada ante notario público del titular de la información.
  • Fotocopia del documento de identidad.Dirección de correspondencia, ciudad y correo electrónico para el envío de la respuesta.

Tenga en cuenta además  lo siguiente:

  • La comunicación debe estar firmada por el respectivo Titular y contener la nota de presentación personal ante notario público, o
  • El Titular debe presentarse directamente a radicar su petición escrita y exhibir su documento de identidad al momento de la radicación de la comunicación, o
  • La comunicación debe ser presentada por escrito mediante apoderado o autorizado, con el anexo del poder debidamente autenticado ante notario público.

Una vez realizada la carta, esta misma se debe enviar por correo a la siguiente dirección:

Transversal 55 No. 98 a – 66 local 215 – 216
Centro Comercial Iserra 100.
Barrio La Castellana. – Bogota

Su reporte de credito sera enviado a vuelta de correo, tenga en cuenta que el término para responder las comunicaciones escritas por parte de Datacredito  es de quince (15) días hábiles.

Publicado por

Patricia Lopez

Egresada de la Universidad Xaveriana en Finanzas Internacionales, Ofrece Consultorias a PIMES e individuos, Trabaja como Consultora en Datacredito Colombia

36 comentarios sobre “De que Otra Forma se puede Consultar Gratis el Datacredito Colombiano?”

  1. Saludos,

    Excelente la guía para revisar mi datacredito; fue una excelente ayuda. Lo único que no pude ver es mi calificación actual. ¿Como la puedo conocer?

    Por otra parte siento que fui reportado arbitrariamente por una entidad bancaria con la cual tengo una cuenta de ahorros por mas de 8 años. Con ellos tuve una tarjeta de crédito la cual debían debitar de mi cuenta, la cuestión es que por algun motivo no la hicieron y me generaron un reporte que supero los dos años. Para octubre de 2011 pague la deuda y fue para esta misma fecha cuando hicieron el reporte. Nunca fui notificado que seria reportado aun cuando antes del reporte actualice mis datos en la oficina principal de cali pero en cambio si recibo mensajes de correo electrónico con propaganda y anuncios de la entidad bancaria. A mi parecer se violo la ley de habbeas data. ¿Que puedo hacer para que se corrija a mi favor esta novedad y desaparezcan dichos reportes?

  2. Mi caso es este asr 2años saque un plan con comcel ,lo estaba pagando .pero por motivos de salud de mi esposo no puedo seguir trabajando por que tengo que estar al pendiente de el cuando se a graba que puedo hacer.to tengo modos para pagar esa deuda que puedo hacer

  3. la verdad es q necesito un credito pero no me lo acreditan yo le debia a un almacen 2 atrasos pero ya pague td y haora no se q hacer

    1. Miguel,

      En general tienes que esperar el doble de tiempo en el cual esa deuda se dejo de pagar. Por ejemplo si dejaste de pagar por dos meses, y pagaste al recer mes, tu informe de datacredito va mostrar ese registro negativo por los proximos cuatro meses.

      Buena Suerte

  4. buenas noches ,
    quiero que me aclaren algo ,mi reporte es positivo ,pero fui a solicitar un crédito y me lo negaron por que según estoy reportada
    que puedo hacer ?

    1. Digna,

      Muchas veces el credito es negado por falta de credito, es decirinsuficiente historial crediticio. Por otro lado, tambien puede ser negado por que se tiene demasiado comprometido el credito, es decir se tiene muchas deudas y la central de riesgo muestra que esta persona puede tener un riesgo mayor en re-pagar esa deuda.

      Gracias.

  5. por favor que tiempo demora el consultor gratuito en responder una consulta, ya que he intentado averiguar mi situación crediticia y no me responde. Que debo hacer. Gracias.

    1. Patricia,

      Una vez se llena el formulario y se contestan las preguntas de validacion de identidad, te llega un email en pocos segundos con el enlace a tu datacredito.

      Gracias

Los comentarios están cerrados.