Consultar Datacredito Gratis por Internet -Tutorial Paso a Paso

Muchos han sido los comentarios acerca de la utilizacion del formulario para consultar de forma gratuita el Datacredito por gratis por Internet, así que me parece que la mejor forma de explicar es mediante un pequeño tutorial que explique el proceso de forma gráfica y muy fácil de entender.

Importante: Es necesario contar con un correo electrónico valido, Datacredito le enviara un email con el  enlace para acceder a su reporte de crédito a esta dirección, También necesita tener la Cédula a la mano ya que va necesitar la fecha y el lugar en que fue expedida.

Bueno el primer paso es acceder al formulario de datacredito el cual lo pueden encontrar en la siguiente pagina de nuestro Blog:

Consultar DATACREDITO Gratis | (ACTUALIZADO ENERO 2018)

Publicidad Gracias a Google
1- Llenar El formulario de DATACREDITO

Este formulario se debe completar a su totalidad, también tenga en cuenta  que la parte de validación al final del mismo debe ser introducida de forma adecuada es decir respetando letras mayúsculas y minúsculas.


DataCrédito formulario

Recuerde que los datos correspondientes al La fecha y al lugar de expedición  están inscritos en la parte inversa de su Cédula de ciudadanía como lo muestra la siguiente ilustración:

*Recuerde tener su Cédula a mano – La fecha y lugar de Expedición son totalmente Necesarios para obtener el reporte de Datacredito Gratis
*Recuerde tener su Cédula a mano – La fecha y lugar de Expedición son totalmente Necesarios para obtener el reporte de Datacredito Gratis

 

2- Responder a las Preguntas de Verificación

Una vez se llena satisfactoriamente el formulario anterior,  el sistema nos hará una serie de preguntas para confirmar nuestra identidad ( Unas 5 Preguntas) . Estas preguntas son sacadas por DATACREDITO de nuestro mismo reporte crediticio por ejemplo nos preguntara si tenemos una cuenta de cheques con X compañia o si tenemos una hipoteca con X banco, las preguntas son de  selección múltiple y se debe contestar de forma adecuada a todas las preguntas hechas por el sistema,de otra manera no sera posible acceder al datacredtio por Internet.  Si por alguna razón al finalizar esta validación nos muestra un mensaje diciendo que la validación no ha sido posible, regresa a la pagina y vuelve a intentar.

Importante: El sistema de datacredito puede suspender su acceso por Internet si se falla la validación anterior en mas de tres ocasiones en un periodo de 24 horas.

Si la validación de nuestra información es correcta veremos un mensaje como el siguiente, el cual nos informa que recibiremos un email con en un enlace a nuestro historial de credito:

datacredito-validacion-ok

 

3- Revisar Su Correo Electrónico

Bueno el ultimo paso es revisar nuestra cuenta de correo electrónico para acceder a nuestro reporte de datacredito gratis y por Internet, tenga en cuenta revisar también la bandeja de correo no deseado o SPAM, muchas veces llega a esta carpeta de forma errónea. Una vez llegue el email podemos simplemente darle clic al enlace, el cual abrirá una ventana con toda nuestra información de DATACREDITO.

Ejemplo de email recibido con link directo a su reporte de datacredito
Ejemplo de email recibido con link directo a su reporte de datacredito

4- Consultar el reporte de Datacredito

Finalmente podemos acceder a nuestro reporte de Datacredito el cual luce como lo muestra nuestra siguiente ilustración:

DataCreditoconsulta.com

71 comentarios sobre “Consultar Datacredito Gratis por Internet -Tutorial Paso a Paso”

  1. he llenado el formulario 5 veces con todos los datos correctos y siempre me responde que los caracteres no coinciden . esto los he escrito con mayusculas con minusculas y convinadas y de todas formas la respuesta es la misma . que puedo hacer?

    1. Franciso,

      Gracias por tu pregunta,Tenemos conocimiento que el sistema “CAPCHA” devalidaciónn esta siendo actualizado por el departamento tecnico de Datacredito, Por favor tratalo mañana y dejanos saber si te funciona correctamente.

      Gracias

  2. Hola buenas tardes mi caso es el siguiente aparezco con un reporte negativo por COMCEL S.A. es de la linea que al momento tengo activa, y ya solicite en el CAV de Ibagué el respectivo certificado y me encuentro con ellos al día, como hago para borrar ese reporte negativo. ya que me estoy viendo afectada en mi parte financiera.

    Gracias

    1. Nelly,

      Gracias por tu pregunta, Es necesario que envies copia de lo anterio a las oficinas de datacredito, Por ley Datacredito tiene 60 dias para actualizar tu informacion. Ahora ten encuenta que tu perfil de credito muy posiblemete se ha visto afectado por este retrazo con Comcel, Me gustaria que leyeras este articulo en el cual explica como funciona el Score de credito. http://datacreditoconsulta.com/score-de-credito-puntaje-de-credito/

      Buena Suerte,

  3. Todos los meses me hacen el descuento de la cuota y el capital no baja por lo que veo me voy a pasar todo la vida pagando y nunca saldré de esa deuda ni del reporte negativo,, que hago por favor estoy desesperado son 5 largos años atado. Dios los Bendiga

  4. Favor enviarme resultados de la consulta a mi correo
    ya que llevo varios años reportado y me siento muerto comercialmente hablando y quiero volver a vivir en mi vida comercial, ayuda por favor

    1. Agustin,

      La unica forma de saberlo es obteniendo el reporte de datacredito, el cual se puede consultar completamente gratis y por Internet, una vez cada 30 Dias – te cuento que es muy facil y solo toma unos 5 minutos máximo, te aconsejo que sigas el tutorial paso a paso que encuentras en http://datacreditoconsulta.com/consultar-datacredito-gratis-por-internet-tutorial-paso-a-paso/ si necesitas ayuda en alguno de los pasos déjame saber.

      Gracias

Los comentarios están cerrados.