Consultar Datacredito Gratis por Internet -Tutorial Paso a Paso

Muchos han sido los comentarios acerca de la utilizacion del formulario para consultar de forma gratuita el Datacredito por gratis por Internet, así que me parece que la mejor forma de explicar es mediante un pequeño tutorial que explique el proceso de forma gráfica y muy fácil de entender.

Importante: Es necesario contar con un correo electrónico valido, Datacredito le enviara un email con el  enlace para acceder a su reporte de crédito a esta dirección, También necesita tener la Cédula a la mano ya que va necesitar la fecha y el lugar en que fue expedida.

Bueno el primer paso es acceder al formulario de datacredito el cual lo pueden encontrar en la siguiente pagina de nuestro Blog:

Consultar DATACREDITO Gratis | (ACTUALIZADO ABRIL 2013)

Publicidad Gracias a Google
1- Llenar El formulario de DATACREDITO

Este formulario se debe completar a su totalidad, también tenga en cuenta  que la parte de validación al final del mismo debe ser introducida de forma adecuada es decir respetando letras mayúsculas y minúsculas.


DataCrédito formulario

Recuerde que los datos correspondientes al La fecha y al lugar de expedición  están inscritos en la parte inversa de su Cédula de ciudadanía como lo muestra la siguiente ilustración:

*Recuerde tener su Cédula a mano – La fecha y lugar de Expedición son totalmente Necesarios para obtener el reporte de Datacredito Gratis
*Recuerde tener su Cédula a mano – La fecha y lugar de Expedición son totalmente Necesarios para obtener el reporte de Datacredito Gratis

 

2- Responder a las Preguntas de Verificación

Una vez se llena satisfactoriamente el formulario anterior,  el sistema nos hará una serie de preguntas para confirmar nuestra identidad ( Unas 5 Preguntas) . Estas preguntas son sacadas por DATACREDITO de nuestro mismo reporte crediticio por ejemplo nos preguntara si tenemos una cuenta de cheques con X compañia o si tenemos una hipoteca con X banco, las preguntas son de  selección múltiple y se debe contestar de forma adecuada a todas las preguntas hechas por el sistema,de otra manera no sera posible acceder al datacredtio por Internet.  Si por alguna razón al finalizar esta validación nos muestra un mensaje diciendo que la validación no ha sido posible, regresa a la pagina y vuelve a intentar.

Importante: El sistema de datacredito puede suspender su acceso por Internet si se falla la validación anterior en mas de tres ocasiones en un periodo de 24 horas.

Si la validación de nuestra información es correcta veremos un mensaje como el siguiente, el cual nos informa que recibiremos un email con en un enlace a nuestro historial de credito:

datacredito-validacion-ok

 

3- Revisar Su Correo Electrónico

Bueno el ultimo paso es revisar nuestra cuenta de correo electrónico para acceder a nuestro reporte de datacredito gratis y por Internet, tenga en cuenta revisar también la bandeja de correo no deseado o SPAM, muchas veces llega a esta carpeta de forma errónea. Una vez llegue el email podemos simplemente darle clic al enlace, el cual abrirá una ventana con toda nuestra información de DATACREDITO.

Ejemplo de email recibido con link directo a su reporte de datacredito
Ejemplo de email recibido con link directo a su reporte de datacredito

4- Consultar el reporte de Datacredito

Finalmente podemos acceder a nuestro reporte de Datacredito el cual luce como lo muestra nuestra siguiente ilustración:

DataCreditoconsulta.com

71 comentarios sobre “Consultar Datacredito Gratis por Internet -Tutorial Paso a Paso”

  1. Llene el formulario en datacredito para obtener mi historial pero nunca recibi el email para poder acceder mi historial lo ultimo de la sesion leia (El proceso de validación se realizó satisfactoriamente, usted recibirá de inmediato un email al correo que suministro, el cual le habilitará el acceso a su historia de crédito) pero nunca me enviarion el mensaje email

    1. Carmen,

      Revisa tu bandeja de correo no deseado (SPAM ) veo con frecuencia que gmail filtra estos mensajes como falsos positivos de correo no deseado.

      Espero que te sirva esta informacion

      Patricia

  2. ya yo estoy incrito hace varios años lo hice ahora quiero entran y por una simple consulta me cobran entonces no es gratis?

Los comentarios están cerrados.