Como Arreglar o Aclarar mi Reporte de Datacredito ?

Bueno si bien es claro que un buen reporte de credito es indispensable para garantizar un préstamo , tenga en cuenta un reporte negativo en Datacrédito no es el fin ni que usted será bloqueado comercialmente en todo lugar y con la misma intensidad. Existen varios niveles de calificación o riesgo que irán mejorando en la medida en que se pone al día y suma puntos a favor con nuevos tratos comerciales cuyos pagos se mantengan en buen estado. Es más; para acceder a oportunidades comerciales u obtener préstamos y créditos, quien no figura en esta base de datos, así no tenga deudas, ve muy restringida sus posibilidades para llevar a cabo cualquier tipo de trato con bancos o empresas prestadoras de servicios, por lo que no es necesariamente malo estar en reportado en Datacrédito.

Que hacer si el informe de Datacredito es Incorrecta o tiene información que no es mia ?

Tenga en cuenta es por eso que es muy importare estar revisando nuestro datacredito regularmente, Uno de los grandes problemas de seguridad que enfrentan los sectores bancarios y productivos del país consiste en la suplantación de identidad. Existen redes delincuenciales que se han especializado en falsear la identidad de ciudadanos comunes y corrientes para llevar a cabo cuantiosas estafas que por lo general dejan en graves líos penales a personas que poco o nada tienen que ver con las obligaciones contraídas. La mejor manera de prevenir la suplantación de identidad consiste en hacer una consulta mensual de la información que manejan las centrales de riesgo para detectar anomalías y actuar con mayor efectividad.

Si usted es victima o sospecha que su identidad a sido robada, comuníquese inmediatamente con la Policia Nacional de Colombia al Numero 018000 – 910600, una vez hecho el reporte, mande una carta notarizada adjuntando el denuncio hecho con la policía a las instalaciones de datacredito ( vea aquí las direcciones de datacredito)

Publicado por

Patricia Lopez

Egresada de la Universidad Xaveriana en Finanzas Internacionales, Ofrece Consultorias a PIMES e individuos, Trabaja como Consultora en Datacredito Colombia

9 comentarios sobre “Como Arreglar o Aclarar mi Reporte de Datacredito ?”

  1. hola,tengo un reporte en data crédito por 6 millones, a mi me contactaron de crear país hace 4 años y pedí que me enviaran una copia de los papeles y mi firma ni lugar de residencia corresponde además dice numero errado o no existe ellos no confirmaron bien los datos . no se que paso debo seguir, me dicen que en la fiscalía pero que debo llevar. les agradezco si me pueden ayudar orientándome cual es el procedimiento a seguir. gracias.

    1. Jeimmy,

      Por tu descripcion pareciera que alguien te ha robado tu identida y ha estado utilizando tu nombre para obtener creditos fraudulentos, mi consejo es que te comuniques con la fiscalia regional donde pasaron estos fraudes y les dejes saber. Luego hay que enviar una carta a datacredito junto con la copia de la querella penal, lo cual va a prevenir que sigan reportando negativamente en tu nombre.

      Espero que puedas solucionar esta dificil situacion – Déjanos saber como te fue con tu caso

      Mucha Suerte

      Patricia

  2. a donde debo dirigirme para pagar y que me arreglen mi datacredito no se que es lo que debo y quiero arreglar este problema le agradeseria su ayuda

    1. Deisy,

      No existe entidad que “arregle” el credito – debes contactar a la entidad financiera y asumir tus obligaciones, es la unica forma de arreglar tu credito.

      Gracias

  3. buenas noches agame un fabor comporq el es elq va ohago para saber cuanto tienpo me tiene reportada data credit es q no me acuerdo cuanto tienpo estube atrazada yo ya tengo el paz ysalvo mi esposo fue a solisitar un credito para mejoras de vivienda pero no se lo acectaron porq estoy reportada como yo tanbien figuro en la escritura por fabor digame q puedo hacer porque el es quien va a pagar el credito no yo gracias

  4. tengo ahora mi data credito en problemas por un maldito modem de concel el cual ellos no me isieron repocicion
    como no sucedio la reposicion tampoco les cancele teniendo en cueta q esto es un atropello q puedo acer para arreglarlo mi data credito

    1. Hermes,

      Debes contactar comcel primero y ponerte a paz y salvo, pide siempre una carta con cualquier respuesta que te den, Una vez tengas esa informacion acércate a alguna de las oficinas de Datacredito, y establece que revisen la información, con suerte te quitan esa entrada negativa.

      Mucha suerte

Los comentarios están cerrados.